Frequently Asked Questions

En COOLSOBERS encontrarás 5 categorías de bebidas sin alcohol para personas mayores de edad (18 años en México) que suelen consumirse socialmente en las fiestas, eventos o reuniones.

  1. Cervezas sin alcohol: varios tipos de cervezas importadas deliciosas, con un porcentaje de 0.0 a menos de 0.5% de alcohol.
  2. Ready to drink, son bebidas no alcohólicas preenvasadas tipo cocteles de diversos sabores. !Listos para beberse y llevar a cualquier lugar!
  3. Funcionales, son bebidas libres de alcohol enlatadas con contenidos super healthy como vitaminas, electrolitos, adaptógenos (plantas u hongos), y nootrópicos (L- teanina, L- tirosina, GABA, etc.), que brindan diversos beneficios a tu salud como shots de energía, concentración, recuperación, bienestar o descanso.
  4. Destilados sin alcohol, son bebidas no alcohólicas embotelladas, todas tienen un contenido menor a 0.5% de alcohol, y son bebidas alternativas a las alcohólicas, como el ron, gin, whiskey, aperitivo italiano, con un sabor muy similar a los originales, sin los efectos del alcohol 😉, perfectos para mixología. 
  5. Vinos sin alcohol; son vinos de diversos tipos (rojo, blanco, espumoso, rosado), que han pasado por un proceso de desalcoholización, tienen un contenido menor a 0.5% de alcohol, y son bebidas alternativas a los vinos, perfectos para acompañar una cena, un brindis o coctelería y sin los efectos del alcohol de un vino tradicional.

En COOLSOBERS tenemos dos estándares de bebidas sin alcohol: las que son libres de alcohol y las no alcohólicas.

Las bebidas libres de alcohol, en ningún momento de su producción estuvo involucrado el alcohol, ni tienen alcohol residual, estas son nuestras bebidas funcionales.

Las bebidas no alcohólicas varían en su porcentaje de contenido de alcohol por volumen que va del 0.0% al 0.5% Alc. Vol, esto significa que durante su elaboración el alcohol fue retirado a través de distintos métodos, por lo que en algunos casos quedó un mínimo residuo que es el porcentaje del que hablamos, el cual puede ser nulo o tan poco que no rebasa el 0.5%. Este porcentaje de alcohol es igual o incluso menor del que contiene una kombucha, el pan y casi cualquier jugo de fruta que comienza su fermentación natural a las 24 horas de estar un ambiente cálido.

Estas mínimas cantidades son consideradas como no nocivas para la salud, y la legislación mexicana le da el trato a su comercialización como cualquier bebida libre de alcohol (como los refrescos, jugos preenvasados o bebidas saborizadas).

En México, de acuerdo con la Ley General de Salud (art. 217*) y la Norma Oficial Mexicana NOM-199-SCFI-2017: “para que una bebida sea considerada alcohólica su concentración debe ser mayor del 2%**”. En Estados Unidos la concentración de alcohol de una bebida alcohólica debe ser mayor del 0.5%; mientras que, en la Unión Europea, una bebida se considera alcohólica con más de 1.2% de Alc. Vol. TODAS las bebidas que ofrecemos en Coolsobers son consideradas no alcohólicas.

*Artículo 217 de la Ley General de Salud:

“Para los efectos de esta Ley, se consideran bebidas alcohólicas aquellas que contengan alcohol etílico en una proporción de 2% y hasta 55% en volumen”. 

**Norma Oficial Mexicana NOM-199-SCFI-2017:

“…3.12 bebida alcohólica- Aquella que contenga alcohol etílico en una proporción de 2% y hasta 55% en volumen...

Nota 4. Cualquier otra que contenga una proporción fuera de este rango, no podrá comercializarse como bebida alcohólica…”.

Son aquellas bebidas libres de alcohol que han sido diseñadas para brindar beneficios a la salud. Estas bebidas contienen ingredientes tales como vitaminas, minerales, antioxidantes, adaptógenos (extractos de plantas u hongos reishi, cordyceps, lion’s mane, etc.), nootrópicos (estimuladores de la memoria o potenciadores cognitivos como la L- teanina, L- tirosina o GABA). Estas sustancias pueden ayudar a mejorar la resistencia del cuerpo al cansancio, darte un boost de energía, mejorar la concentración y la memoria, así como ayudarte a relajarte antes de dormir. Además, mediante sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, pueden ayudar a mejorar los sistemas inmunológico y endócrino. 

Te recomendamos leer cada uno de los componentes de los funcionales que vienen en la parte de atrás de la etiqueta, para que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades y bienestar, así como la manera ideal de consumirlos.

Nuestras bebidas sin alcohol a pesar de tener entre 0.0% y 0.5% de alcohol están dirigidas a personas mayores de edad, (la edad legal en México son 18 años), que suelen consumirse socialmente en eventos, fiestas o reuniones, por lo que no es recomendable su uso en menores de edad; lo mismo pasa con nuestros productos libres de alcohol, ya que los componentes de los funcionales pueden contener adaptógenos o nootrópicos, cafeína o edulcorantes que su uso no es recomendable en menores de edad.

Si estás embarazada o en periodo de lactancia, antes de consumir cualquiera de nuestros productos, es importante consultarlo con un profesional de salud. Podrás encontrar todos los componentes de cada bebida en nuestra página web, y te recomendamos revisarlos primero con tu médico. Lo que sí es que te podemos asegurar que el contenido de alcohol en nuestros productos es extremadamente bajo, el cual varía desde 0.0% hasta 0.5% Alc. Vol, y no se consideran como bebidas alcohólicas.

Si estás tomando medicamento o estás en una situación delicada de salud, antes de consumir cualquiera de nuestros productos, es importante consultarlo con un profesional de salud. Podrás encontrar todos los componentes de cada bebida en nuestra página web, y te recomendamos revisarlos primero con tu médico. Lo que sí es que te podemos asegurar que el contenido de alcohol en nuestros productos es extremadamente bajo, el cual varía desde 0.0% hasta 0.5% Alc. Vol, y no se consideran como bebidas alcohólicas.

Muchos de nuestros productos como las cervezas, ready to drink, destilados o vinos sin alcohol, si bien son consideradas bebidas no alcohólicas y su contenido de alcohol es menor a 0.5%, y no producen los efectos embriagantes del alcohol, sí asemejan su sabor a las bebidas alcohólicas tradicionales, por lo que te recomendamos que antes de consumir nuestros productos consultes con un profesional de salud, nutricionista o profesional de adicciones para revisar si estas bebidas puedes consumirlas durante tu proceso de desintoxicación o tratamiento de adicción.

La respuesta es NO, las concentraciones de alcohol de cada bebida no alcohólica son tan mínimas que, aunque tomes varias bebidas en un mismo día, nunca te darán el efecto embriagante del alcohol. Por ello son consideradas bebidas no alcohólicas. 

Si tienes alguna duda sobre algún ingrediente o las cantidades de consumo, consulta con un profesional de salud o nutricionista.

Las bebidas sin alcohol son una alternativa a los tragos tradicionales, más allá de replicar el sabor propio de un gin, whiskey, ron, aperitivo italiano, etc., se trata de crear una experiencia distinta y singular. Nuestra pretensión no es comparar con las bebidas alcohólicas, ¡sino que tengas la oportunidad explorar estos productos innovadores que te ofrecen ingredientes de la más alta calidad, nuevos sabores, texturas y sensaciones los cuales pueden sorprenderte gratamente y sin tener la cruda al día siguiente!

Por el momento solo contamos con las 5 categorías de productos que te hemos mencionado, sin embargo, para hacer coctelería te invitamos a ir a nuestra sección de “recetas” y ahí encontrarás recetas sencillas y deliciosas para mixología. Los demás ingredientes los podrás encontrar fácilmente en cualquier tienda de conveniencia o supermercado.

Te invitamos a leer nuestra política de envíos en, donde informamos todas nuestras modalidades y costos de envío.

En COOLSOBERS tenemos una política estricta de devoluciones, te invitamos a leer nuestra política de devoluciones en y si tienes mayores dudas escríbenos a info@coolsobers.com.

Si requieres factura favor de enviar tu constancia de situación fiscal y número de pedido por WA o al correo info@coolsobers.com